Detienen a 80 personas en Cuemanco por ingerir alcohol

Durante un operativo desplegado por la SSPDF, 60 hombres y 20 mujeres fueron arrestados por beber en la vía pública, por lo que un juez cívico determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Ciudad de México

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 80 personas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, en el marco del operativo rastrillo realizado en el embarcadero de Cuemanco, delegación Xochimilco.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que se trata de 60 hombres y 20 mujeres que serán presentados ante el juez cívico para determinar su situación jurídica.

Señaló que este tipo de acciones se implementarán de manera permanente en ese lugar con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo a los jóvenes que pudieran encontrarse en estado de ebriedad.

El funcionario detalló que en el operativo participaron 300 uniformados para atender denuncias y reportes ciudadanos de que en esa zona acuden personas a ingerir bebidas, por lo que para garantizar su seguridad se realizarán recorridos.

Rodríguez Almeida aseveró que en el embarcadero de Cuemanco es habitual que los visitantes ingieran bebidas embriagantes y después los jóvenes suban a las trajineras, lo cual representa un riesgo para su seguridad.

"El objetivo es que esta zona se mantenga segura y en virtud de que en los próximos días vendrán turistas estaremos atentos para que no se suscite ningún hecho delictivo o un accidente en los alrededores", apuntó.

Refirió que los operativos rastrillo que se llevan a cabo los fines de semana en varios puntos de la ciudad ha inhibido a los presuntos delincuentes, lo cual repercute en el bienestar de la ciudadanía que habita el zonas consideradas conflictivas.