Envían a la cárcel a 25 conductores ebrios

Dentro del operativo Alcoholímetro en Gómez Palacio se aseguraron 35 vehículos, los cuales fueron enviados al corralón por diversos tipos de infracción.
En total fueron 3 infracciones a conductores por aliento alcohólico que no fueron detenidos.
En total fueron 3 infracciones a conductores por aliento alcohólico que no fueron detenidos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un total de 25 personas detenidas, fue el saldo que dejó el operativo Alcoholímetro, durante el fin de semana en Gómez Palacio.

Lo anterior se dio a conocer por el titular del departamento de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca, quien explicó que las detenciones se realizaron a personas que no se encontraban en condiciones para encontrarse frente al volante de sus vehículos y con la finalidad de evitar accidentes viales en los que el saldo pueda ser la pérdida de una persona.

Los filtros de revisión del operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo, se instalaron en distintos puntos de la ciudad.

Roberto Hamdan precisó que se aseguraron 35 vehículos, los cuales fueron enviados al corralón por diversos tipos de infracción y serán devueltos a sus propietarios luego del pago de las multas correspondientes.

En total fueron 3 infracciones a conductores por aliento alcohólico que no fueron detenidos, además de los 25 que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre y fueron enviados a la cárcel municipal, además de retirar el vehículo de la circulación.

Los filtros de revisión del operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo, se instalaron en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.

Hamdan Huereca reiteró que el objetivo no es recaudatorio, sino el de evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad y es por ello que se detiene a quien no se encuentra apto para manejar. Agregó que los accidentes viales se han reducido de manera considerable.