Tras operativo en tianguis recuperan más de mil objetos presuntamente robados

Doce personas quedaron en calidad de presentadas, debido a que no acreditaron la propiedad de la mercancía entre la que se encuentran autopartes y aparatos electrónicos.

Guadalajara

El jueves 26 de noviembre elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo en el tianguis ubicado en la calle 74 (Ramón López), en el municipio de Guadalajara, donde recuperaron más de mil objetos entre autopartes y equipos electrónicos, presuntamente robados, además doce personas quedaron en calidad de presentadas.

El operativo, encabezado por el Director General para el Combate a los Delitos Patrimoniales, fue implementado el pasado 26 de noviembre tras la detención de un sujeto el 20 de octubre de este año, de nombre Marcos Ramírez Villalobos, involucrado en varios robos a celulares y quien se encuentra consignado al Juez Sexto en materia penal por el delito de robo calificado. 

Los 48 agentes de la Policía Investigadora que participaron en el operativo inspeccionaron 13 puestos ambulantes, donde detectaron objetos de procedencia ilícita, por lo que quedaron asegurados.

Doce personas quedaron en calidad de presentadas debido a que no acreditaron la propiedad de los objetos. 

Los objetos recuperados son los siguientes: 

246 accesorios para celulares, televisores y computadoras, entre los cuales son cargadores, cables, audífonos, memorias, disco duros, refacciones, fundas, reguladores de luz, etcétera; 200 celulares; 3 pantallas; 45 estéreos, amplificadores y ecualizadores; 50 acumuladores para automóvil; 
283 autopartes (polveras, llantas, bafles y tapas); 22 juegos de bocinas; 8 computadoras portátiles, tabletas electrónicas y cámaras fotográficas; 368 chips de celulares.

El Dato:

Un total de mil 225 objetos fueron asegurados.