• Regístrate
Estás leyendo: Tras operativo rescatan 3 mil huevos de tortuga en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:39 Hoy

Tras operativo rescatan 3 mil huevos de tortuga en Puerto Vallarta

Luego del rescate, fueron puestos en un campamento de protección en donde se les protege de animales depredadores y de personas dedicadas a la comercialización

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

3 mil huevos de tortuga golfina fueron rescatados y puestos en un campamento de protección en Puerto Vallarta, resultado de un operativo permanente para evitar el robo y la comercialización del huevo de tortuga marina que la Fiscalía General del Estado mantiene en playas del municipio.

En estos operativos que iniciaron desde el pasado mes de junio participan operativos trabajan 3 biólogos, así como 10 elementos de la Fiscalía y Fuerza Única Región e integrantes de un grupo de preservación de la tortuga marina.

En el campamento que tiene una extensión de 2 kilómetros y medio se protege a los huevos de animales depredadores y de personas dedicadas a la comercialización de los huevos, y luego de 45 días de cuidados; al nacer, son liberadas al mar.

Estas acciones forman parte del compromiso de la Fiscalía General de proteger a las tortugas marinas y evitar el robo y la comercialización de huevos de tortuga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.