• Regístrate
Estás leyendo: Operativo radar sigue en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:03 Hoy

Operativo radar sigue en Gómez Palacio

El director de Tránsito y Vialidad informó que se aplica en diferentes puntos de la ciudad de igual manera que la prueba de alcoholímetro, que dijo que es con la finalidad de evitar accidentes.

Publicidad
Publicidad

El director de Tránsito y Vialidad Roberto Hamdan Huereca, dio a conocer que el operativo radar para detectar conductores que circulan con exceso de velocidad, es constante en diferentes puntos de la ciudad para evitar al máximo los accidentes, aunado al que desarrollan en fin de semana para aplicar la prueba de alcoholímetro, principalmente en el corredor comercial del bulevar Miguel Alemán.

El jefe de la dependencia dio a conocer que en lo que compete al sector urbano de manera constante se lleva a cabo un filtro de revisión a vehículos y sistema radar en Periférico y otros sectores donde los conductores intentan pasar por alto el límite de velocidad por lo que todo aquel infractor se hace acreedor a la multa correspondiente y así hacerlo desistir de violar el reglamento.

Reiteró que existen algunos grupos de jóvenes que suelen reunirse los fines de semana para dialogar en algún establecimiento, lo que es del todo sano si lo hacen con moderación y buscan el llamado [OBJECT]conductor designado, para que sea quien los traslade de manera segura a sus respectivos domicilios.

La velocidad inmoderada es el principal factor de los accidentes y aunado a la ingesta de bebidas embriagantes puede pasar a tragedia, por lo que señaló que deben tomar toda la precaución y evitar mezclar el volante con el alcohol y buscar en todo un momento al tripulante que no gusta de la ingesta o por alguna razón para protección se debe abstener.

Respecto al sistema radar que implementan principalmente en Periférico y bulevares de mayor afluencia vehicular, dio a conocer que arroja resultados positivos ya que es una manera de inhibir a los conductores que por alguna razón circulan con exceso de velocidad para llegar a sus respectivos centros de trabajo o instituciones educativas.

Por ello enfatizó que es importante tomar el tiempo necesario para no poner en riesgo su vida y la de terceros por el hecho de querer llegar en unos cuantos minutos y de ser detectados violando el reglamento serán turnados a la autoridad competente y acreedores a la multa correspondiente.

Por lo que se refiere al operativo para detectar personas al volante en estado inconveniente, se desarrolla los fines de semana y con mayor énfasis en los principales corredores comerciales, por lo que conminó a buscar al conductor designado y de ésta manera todo el grupo de amigos llegue a sus casas sin algo que más tarde tengan que lamentar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.