• Regístrate
Estás leyendo: Operativo mochila en Edomex será más escrupuloso: CESC
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:38 Hoy

Operativo mochila en Edomex será más escrupuloso: CESC

Hasta el momento ha funcionado bien el esquema que llevan a cabo y tienen la capacidad para abocar al personal en puntos donde pudiera haber más riesgos.

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

Mariguana, 43 armas punzocortantes y tres de aire, son algunas de las cosas que encontraron el año pasado en las pertenencias de estudiantes mexiquenses, como parte del Operativo Mochila que realiza la autoridad, señaló el titular de la CESC, Eduardo Valiente.

Después de los hechos ocurridos en Monterrey, donde un alumno le disparó a sus compañeros con un arma de fuego, indicó que en el Estado de México serán más escrupulosos con las revisiones; sin embargo, no será forzoso.

TE RECOMENDAMOS: Con App, policía de CdMx busca reforzar seguridad en escuelas

Refirió que hasta el momento ha funcionado bien el esquema que llevan a cabo y que no surge por el caso mencionado, además tienen la capacidad para abocar al personal necesario en puntos donde pudiera haber más riesgos.

En el periodo escolar 2015-2016 fueron revisadas las mochilas de 32 mil 517 alumnos, de las cuales 25 contenían sustancias u objetos ilegales. En ese lapso fueron asegurados 850 gramos de mariguana y tres pipas para fumarla, 136 artículos de pirotecnia como palomas, así como tres armas de aire, 43 punzocortantes, 58 cajetillas de cigarros y tres sprays de gas lacrimógeno.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.