Harán operativo para seguridad de migrantes en Tamaulipas

La finalidad es brindar un viaje seguro a los paisanos que cruzan por los puentes internacionales de Reynosa, con la intención de pasar las fiestas navideñas en sus lugares de origen.

Reynosa

Instancias municipales participarán con el Instituto Nacional de Migración (INM), para establecer lineamientos con los que colaborarán en el Comité Interinstitucional del Programa Paisano para el Operativo Invernal 2016.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Mario Cantú Gutiérrez, refirió que personal de las secretarías y direcciones del gobierno municipal participarán en el programa a favor de los connacionales que circularán por la zona fronteriza de esta entidad, particularmente por Reynosa.

Señaló que las corporaciones municipales auxiliarán en la promoción y garantía en el cumplimiento de los derechos y seguridad de los bienes de los connacionales, así como la responsabilidad de sus obligaciones.

TE RECOMENDAMOS:Rescatan a 25 migrantes secuestrados en Nuevo Laredo

Precisó que la finalidad es brindar un viaje seguro a los paisanos que cruzan por los puentes internacionales de esta ciudad, con la intención de pasar las fiestas navideñas en sus lugares de origen.

Expuso que como cada año, desde el pasado 1 de Noviembre inició el programa paisano cuya vigencia será hasta el próximo 8 de enero del 2017.

Dijo que anualmente ingresan a territorio nacional por esta frontera unos 40 mil paisanos que buscaran pasar las fiestas navideñas en sus lugares de origen.

AER