Listo operativo de seguridad para megarcha de hoy

El fiscal general dijo que de ser necesario, los elementos tienen indicaciones de "aplicar la ley".

Guadalajara

Esta mañana se tiene contemplada la primera megamarcha en Guadalajara contra el 'gasolinazo', en medio de incertidumbre y temor a la violencia y saqueos que ya se han registrado en manifestaciones similares en otras entidades.

A lo que el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que de ser necesario, los elementos que resguardarán la seguridad del contingente tienen indicaciones de "aplicar la ley":

"Lo quiero decir con mucha claridad, si hubiese algún intento de personas infiltradas que buscarían generar algún desorden, como se ha mencionado de manera muy clara, pues simplemente se aplicará la ley como corresponde".

Almaguer informó que el día de ayer se instaló una mesa de trabajo con autoridades de la policía de Guadalajara, la Fiscalía del Estado, así como Protección Civil y Bomberos tapatíos, y la Secretaría de Movilidad, para coordinar las acciones de seguridad a efectuarse durante esta manifestación.

"Lo que nosotros vamos a cuidar es la integridad física de quienes van a marchar", de manera pacífica y respetuosa, señaló.

GPE