Clausuran bar por operar sin permiso de venta de alcohol

La Dirección de Inspección y Verificación realizó un operativo en el sector suroriente de Torreón, donde encontró algunas irregularidades en los locales de una plaza comercial. 
También fue detectado locales que no cerraban a la hora del reglamento.
También fueron detectado locales que no cerraban a la hora del reglamento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Inspección y Verificación clausuró de manera temporal durante la semana que terminó un negocio al suroriente de Torreón por no mostrar su permiso para vender alcohol.

“Al momento de la inspección no presentaron el certificado de alcohol a la vista y por eso se procedió con la clausura de la entrada. Esa opción nos sirvió para que los otros 16 negocios que estaban en el lugar adelantaran su proceso de regularización”, declaró Luis Morales Cortés, titular de la dependencia. 

“Hasta el sábado no había registros de lugares que infringieron la ley en cuanto a la falta de permisos o tener menores de edad consumiendo bebidas embriagantes”.

Indicó que en ese espacio funcionan varios establecimientos de comida y uno en concreto es el encargado de comercializar las bebidas etílicas. De igual forma, Luis Morales informó también sancionaron a un establecimiento en el centro de la ciudad por vender bebidas embriagantes fuera de horario. 

“Muchas veces pasa que cuando las personas son nuevas en los negocios creen que pueden quedarse después del cierre, pero la reglamentación es clara de que a las 2:00 horas deben irse y nada más tienen media hora de tolerancia”.

Añadió que en el tema de quintas y sitios recreativos no hubo reportes hasta el pasado sábado.

Por el lado de bares y cantinas, hubo la inspección de cuatro en coordinación con Protección Civil, la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En esos sitios no hubo sanciones y estuvieron en regla. 

rcm