Habrá operativo especial por Equinoccio en zona Arqueológica de Cholula

Se realizarán cortes de acceso en el Museo de Sitio y en el túnel al interior de la Gran Pirámide, por razones de espacio, para dar mayor fluidez a los visitantes

Puebla

La zona Arqueológica de Cholula, Puebla, será una de las más visitadas durante el Equinoccio de Primavera 2014, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pondrá en marcha un operativo especial de seguridad para la protección del público y de los monumentos arqueológicos.

El plan de protección estará coordinado por los gobiernos federal, estatal y municipal con apoyo de personal del INAH, cuerpos policiales y de bomberos, servicios médicos y organizaciones civiles, mismo que se aplicará del 21 al 23 de marzo, con un horario, los dos primeros días, de las 9 a las 21 horas, y el domingo, de 9 a 18 horas.

El organismo informó que durante este periodo no se permitirá el ascenso a los monumentos, con excepción del denominado Edificio F o Reconstruido, al que los visitantes sí tendrán la posibilidad de acceder.

Asimismo, se realizarán cortes de acceso en el Museo de Sitio y en el túnel al interior de la Gran Pirámide, por razones de espacio, para dar mayor fluidez a los visitantes.

El acto de apreciación nocturna denominado Ritual a Quetzalcóatl, autorizado al ayuntamiento de San Andrés Cholula por la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH, se realizará a las 19:30 horas.

Otras de las zonas arqueológicas abiertos al público en el estado de Puebla serán: Cantona en un horario de las 09:00 - 18:00 hrs; San Cristobal Tepatlaxco de 10:00 - 17:00 hrs; Tepapayeca de 09:00 - 18:00 hrs; Tepexi El Viejo de 10:00 - 17:00 hrs y Yohualichán de 09:00 a 17:30 horas.