Detienen a 64 en operativo con drones y mil 500 elementos

Las instituciones de seguridad intervinieron en 28 colonias de alta incidencia delictiva de Chalco y Valle de Chalco.

Toluca

Mil 500 elementos de seguridad pública estatales y federales, así como militares, realizaron un operativo en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, en el cual se detuvo a 64 personas, por su probable participación en la comisión de diversos delitos y en tres casos, se cumplimentaron sendas órdenes de aprehensión por homicidio doloso, violación y robo con violencia.

La intervención de las autoridades se realizó en un total de 28 colonias identificadas como de "alta incidencia delictiva", durante la tarde de este viernes, concretando un total de 82 acciones operativas.

"Se cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, se revisaron lotes de autos, se llevaron a cabo operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros y se instalaron agencias del Ministerio Público móviles", informaron las autoridades gubernamentales.

TE RECOMENDAMOS: Edomex, entidad en filtro de "cucarachas": Coparmex

Durante el operativo las instituciones de seguridad pública hicieron uso de drones de última tecnología, lo que les permitió dar seguimiento a las acciones en tiempo real y coordinación desde centros de mando.

Se precisó que de los 64 detenidos, en 61 casos se les aseguró en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, contrabando y cohecho, entre otros.

Además se informó del aseguramiento de: 238 dosis de marihuana, 38 dosis de cocaína, 51 plantas de marihuana de diversos tamaños, 5 armas de fuego de diversos calibres y 22 cartuchos útiles, 4 vehículos fueron recuperados y 23 vehículos, así como 6 inmuebles.

En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Gendarmería y Policía Federal, con un estado de fuerza de 1,500 elementos.

LAC