Con operativo darán seguridad a turistas en Tamaulipas

Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública en la entidad, indicó que se desplegarán elementos federales y estatales en centros turísticos y carreteras para auxiliar a los vacacionistas.
Se realizarán recorridos de vigilancia en las principales centros turísticos de la entidad.
Se realizarán recorridos de vigilancia en las principales centros turísticos de la entidad. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Será puesto en marcha este próximo viernes 27 de marzo un operativo de seguridad integral por parte del Gobierno del Estado de para atender al turismo que llegará a Tamaulipas durante Semana Santa.

Serán la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal y Policía Ministerial, las corporaciones encargadas de brindar tranquilidad a los visitantes.

Según dio a conocer Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública, el operativo que concluirá el lunes 13 de abril próximo, se aplicará en los 43 municipios a través de las 11 delegaciones regionales de Seguridad.

Indicó que serán asignados mil 412 policías estatales para apoyar, orientar y atender a los paseantes en los diferentes puntos de atractivos turísticos, como son playas, ríos, lagunas y lugares donde se practican deportes extremos.

Gutiérrez García agregó que los elementos de seguridad estatal y federal garantizarán el tránsito y la estancia de vacacionistas en las carreteras y puntos turísticos, asimismo realizarán patrullajes para proporcionar seguridad en 497 estaciones de servicio de gasolina en el Estado.

Se desplegará además el patrullaje en la zona urbana, centros comerciales, terminales de autobuses, aeropuertos, playas y terminales marítimas, así como en hoteles, restaurantes, centros turísticos, bancos y auxilio turístico.