Operativo "Cero Tolerancia" disminuye 50% infracciones

El titular de Tránsito y Vialidad en Lerdo, dio a conocer que de las 3 mil que se realizaban en octubre de 2016, actualmente se efectúan alrededor de mil 100.
El operativo es itinerante y se instala en diferentes puntos de la ciudad.
El operativo es itinerante y se instala en diferentes puntos de la ciudad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Con la implementación del Operativo "Cero Tolerancia" las infracciones disminuyeron a un 50 por ciento de octubre del 2016 a la fecha, informó Roberto Hamdan Huereca director de Tránsito y Vialidad.

La falta de licencia de conducir, así como de láminas, son los principales motivos de infracción, a estos le siguen manejar a exceso de velocidad, vidrios polarizados, utilizar el celular mientras conducen y no portar cinturón de seguridad.

De las 3 mil infracciones que se realizaban en octubre, en la actualidad son alrededor de mil 100, más las ejecutas fuera del operativo.

Debido a los resultados positivos que se generaron, el programa Cero Tolerancia continuará en el municipio.

El operativo se instala diariamente, principalmente en el bulevar Ejército Mexicano y Miguel Alemán, así como en la calle Carlos Herrera y Rebollo Acosta sin embargo, recordó que es itinerante y se instala en diferentes puntos de la ciudad.

"Han bajado las infracciones hasta un 50 por ciento pues la gente se está poniendo al corriente", expresó.

Por día se realizan 80 infracciones en promedio, mientras que se envían al corralón de 1 a 5 autos.

En cuanto los fines de semana, Hamdan Huereca resaltó que de igual forma se mantendrá el operativo alcoholímetro durante la noche.

Ante esto, señaló que los resultados del pasado fin de semana a través de estas acciones fueron 41 vehículos enviados al corralón, 18 detenidos y 8 infracciones por aliento alcohólico.

Además de un accidente sobre el bulevar Jabonoso, dos vehículos se impactaron de frente y hubo 7 lesionados.



LMG