• Regístrate
Estás leyendo: Con operativo, CdMx buscará evitar reorganización de narcomenudistas
Comparte esta noticia

Con operativo, CdMx buscará evitar reorganización de narcomenudistas

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que los delitos de alto impacto en la ciudad están relacionados y que se trabaja con la PGR para determinar el vínculo de los grupos locales con los cárteles de droga.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará un operativo  para evitar la reorganización de los grupos de narcomenudistas que operan en la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

El mandatario capitalino explicó que los hechos delictivos de alto impacto ocurridos en la ciudad están relacionados, como el decomiso de esta semana de 170 kilogramos de mariguana. 

“Hemos generado un operativo especial que tiene la finalidad que tanto la policía de Secretaría de Seguridad Pública, como la Policía de Investigación, no permitan que se reagrupen o qué ciertas personas puedan escapar, todo esto se relaciona entre sí”, dijo en entrevista. 

Comentó que se trabaja junto con la Procuraduría General de la República, para determinar la relación entre los grupos delictivos locales con los cárteles de la droga y reiteró que se da seguimiento a diversos grupos criminales para evitar su reorganización. 

“Este asunto del aseguramiento que remitimos a PGR, estaban presentes personas del estado de Jalisco, vamos a ver en dónde estaban, ver a qué grupo pertenecían y dejar que la PGR concluya las investigaciones”, destacó. 


Adelantó que en las siguientes horas se dará a conocer una detención importante por parte de las áreas de seguridad de su gobierno. 

“Estamos hablando de ejecuciones, agresiones directas, hechos muy dolorosos para la ciudad y vamos a dar a conocer esa detención”, concluyó.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.