Interviene DIF casa Hogar Las Doce Piedritas

Resguardan a 14 menores que son trasladados a otros albergues.
La Casa Hogar Las Doce Piedritas A.C está ubicada en la calle Juan Díaz Covarrubias del sector Reforma, en Guadalajara.
La Casa Hogar Las Doce Piedritas A.C está ubicada en la calle Juan Díaz Covarrubias del sector Reforma, en Guadalajara. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Tras una denuncia presentada ante el Consejo Estatal de la Familia, la Fiscalía General del Estado en Coordinación con el DIF estatal, llevaron a cabo un operativo en la Casa Hogar Las Doce Piedritas A.C. en donde atienden a niños institucionalizados y en situación de calle.

Las acciones se llevaron a cabo la tarde del miércoles en la calle Juan Díaz Covarrubias #42 del sector Reforma de Guadalajara, hasta donde personal del DIF requirió para su resguardo a 14 menores, quienes de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para su revisión, y posterior traslado a otro albergue de acuerdo a versión de personal del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia de Jalisco.

Se desconocen los motivos de la denuncia y no se han encontrado indicios de alguna irregularidad sin embargo, de acuerdo a registros periodísticos, existieron señalamientos en contra de la Casa Hogar Las Doce Piedritas A.C. por supuestos actos de explotación en contra de los menores bajo su resguardo.

Mediante su cuenta de Twitter, Juan Manuel Estrada, quien dirige la fundación FIND declaró: "había focos rojos, nunca escucharon, hay crisis en Las Doce Piedritas [...] Es una lástima que de nuevo se repita "se los advertí y no hicieron caso" ahora fueron las 12 piedritas donde se reventó la cuerda hasta cuando".

Hace apenas un mes la regidora de Guadalajara, Maribel Alfeirán, pidió a la autoridad investigadora intervenir la casa hogar "y poner un alto a todo tipo de abusos que sufren las niñas y los niños que están en estos lugares".

Durante 2013 La Fundación Checo Pérez, A.C. realizó una subasta de arte basada en la trayectoria profesional del corredor tapatío de Fórmula Uno Sergio "Checo" Pérez, con obras de destacados pintores mexicanos. El dinero recaudado fue destinado a la Casa Hogar Las Doce Piedritas, A.C. y a otros proyectos en favor de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.