Da inicio operativo de Semana Santa en La Laguna

De manera simbólica se dio el banderazo de salida del esquema en la caseta de León Guzmán en Lerdo, al que se suman corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.
El flujo vehicular en carreteras se incrementa hasta en un 80% durante el periodo vacacional.
El flujo vehicular en carreteras se incrementa hasta en un 80% durante el periodo vacacional. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Con la presencia de las distintas corporaciones de seguridad y rescate de los tres órdenes de gobierno, este viernes se dio el arranque del operativo especial "Plan General de Acciones Semana Santa 2014", el cual se llevó a cabo en la caseta de León Guzmán en Lerdo.

Fue cerca de las 09:30 horas, cuando el comandante de la Policía Federal División Caminos en Gómez Palacio, Juan Luis Moreno Reyes, encabezó el evento en el que daba la bienvenida a representantes de diferentes instancias, a quienes agradeció el apoyo que se brindará para conformar estos esquemas.

Las acciones se suman al trabajo realizado por los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate

Cabe destacar que el programa de vigilancia estará vigente del 12 al 27 de abril y tiene como objetivo prevenir accidentes, además de proteger de los delitos patrimoniales a quienes visitan o cruzan por la Comarca Lagunera.

Los operativos se suman a las acciones implementadas por los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate, en los que mantendrán acciones de apoyo para la ciudadanía en carreteras estatales, autopistas y centros recreativos entre otros sitios.

El flujo vehicular en las carreteras estatales y federales se incrementa hasta en un 80% durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que Moreno Reyes exhortó a la población a llamar a los números de emergencia 066 y 088 en caso de alguna contingencia o problema.

De manera simbólica, los representantes de las distintas instituciones de seguridad y auxilio presentes, alzaron una bandera naranja para dar por iniciadas las distintas actividades que les toca desempeñar dentro de este esquema.

Se cuenta con la participación en este programa de elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio y Lerdo, Grúas Laguna, Grúas Libertad y los Buzos Castañeda.

Aseguran camioneta con reporte de robo

Cabe señalar que momentos antes del arranque del operativo, el comandante Juan Luis Moreno informó sobre un primer resultado, al recuperar una camioneta Pick Up color negro a la altura del poblado el Vergel, misma que fue robada la mañana del viernes sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, sin que se lograra alguna detención.