• Regístrate
Estás leyendo: Operará en 7 municipios programa “Ciudades más seguras”: Escobar
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:37 Hoy

Operará en 7 municipios programa “Ciudades más seguras”: Escobar

El subsecretario de Prevención aseguró que esta iniciativa de la ONU ayudará a los alcaldes a enfocar sus políticas en la prevención de la violencia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el propósito de fortalecer las acciones en materia de seguridad urbana y cohesión social, la Red Mexicana de Ciudades Más Seguras entrará en operación en siete municipios del país, dijo el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega.

Durante una reunión que sostuvo con la Asesora Técnica Nacional de la Red, Cecilia Martínez, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega aseguró que esta iniciativa de las Naciones Unidas ayudará a los alcaldes a enfocar sus políticas en la prevención de la violencia desde una perspectiva de inclusión social.

Agregó que desde la Red Mexicana de Ciudades Más Seguras los presidentes municipales recibirán recomendaciones sobre prevención de la violencia por parte de ONU Hábitat y de otras instancias como la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad, de ONU Mujeres y del Banco Mundial, entre otros.

El subsecretario aseguró que con la incorporación de México a la Red Global de Ciudades Más Seguras se fomentará el intercambio de experiencias sobre seguridad, lo que permitirá, además, evaluar el progreso de las ciudades sobre este tema.

De esta forma, informó, nuestro país podrá participar en la toma de decisiones en conferencias mundiales, como la Cumbre Hábitat III, y en el Congreso de Ciudades Unidas y Gobiernos Locales, ambas a realizarse el próximo año.

La Red Mexicana de Ciudades Más Seguras es un programa coordinado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y la Agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (ONU-Hábitat), que permitirá diagnosticar, diseñar y evaluar programas de prevención social de la violencia y la delincuencia en el ámbito municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.