Cae operador financiero de Los Zetas en Tamaulipas

Humberto Domínguez Lara realizaba el pago a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas.

México

Fuerzas Federales detuvieron ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Humberto Domínguez Lara, presunto operador financiero de Los Zetas y encargado de los movimientos de dicho grupo delincuencial en Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

En un comunicado, el gabinete de seguridad del gobierno federal informó que Domínguez Lara pagaba a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas.

En el operativo federal también fue detenido el ayudante del operador financiero, Daniel López Lozano, y sin que fuera necesario realizar disparos, les fueron asegurados 20 kilogramos de mariguana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR.

En la detención de los presuntos delincuentes participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

El gobierno federal reafirmó su "indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad" que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes "de manera indistinta y frontal contra cualquier organización delictiva que actúe en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho".