Detienen a operador de 'El Chayo'

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de Pedro Naranjo García, quien está relacionado con el asesinato de al menos 15 personas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad capturaron a Pedro Naranjo García, operador de Nazario Moreno ‘El Chayo’, líder de Los Caballeros Templarios.

Naranjo García, originario de El Ahijadero, municipio de Tumbiscatío, se encuentra relacionado en los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.

A través de un comunicado, la PGJE aseguró que el detenido está relacionado con el homicidio de 15 personas, los cuales perpetró por instrucciones de 'El Chayo' en el mes de agosto del año pasado.

Naranjo García dijo que asesinó a estas personas debido a que cuidaban un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno.

Con relación al homicidio de estas 15 personas, actualmente se encuentran sujetos a proceso Enrique Arriaga Herrera de 24 años de edad, y Miguel Ángel Padilla Pedraza de 27 años, quienes aceptaron haber participado en el crimen bajo la orden de Pedro Naranjo García.