• Regístrate
Estás leyendo: Guardia Nacional opera con 600 elementos en Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:01 Hoy

Guardia Nacional opera con 600 elementos en Puebla

La mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional se concentra en Chalchicomula de Sesma, catalogado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los municipios con mayor incidencia delictiva
Publicidad
Publicidad

La Guardia Nacional, integrada por elementos del Ejército y de la Gendarmería y que forma parte del proyecto de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya opera en Puebla.

La Policía Municipal de Serdán detalló que 600 elementos llegaron a la entidad para tener a su cargo la vigilancia de las once coordinaciones en la que fue dividido el estado, de acuerdo con su incidencia delictiva.

Los municipios que entran en este programa son Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán.

Los agentes federales llegaron a la entidad desde el pasado sábado, cuando López Obrador tomó protesta como Presidente de México.

Desde ese día, los efectivos mantienen patrullajes y operativos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

La mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional se concentra en Chalchicomula de Sesma, catalogado por el mandatario como uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad.

Los efectivos realizan recorridos en la cuenca Libres-Oriental, el Valle de Serdán y poblaciones de la Sierra, como Quimixtán, Chilchotla y Chichiquila.

Aunque en algunas de las regiones ya había presencia del Ejército debido a la creación de las Bases Mixtas, López Obrador decidió reforzarlas con la Guardia Nacional.

En el caso de la capital poblana, los agentes federales realizaron esta mañana operativos a bordo de camiones del transporte público en la zona norte.

Lo anterior debido a que en los últimos meses, Puebla ha registrado un incremento en el delito de robo a bordo de las unidades colectivas.

Aunque estos dispositivos no fueron anunciados de manera oficial, los pasajeros indicaron que los agentes hacen retenes y detienen de manera aleatoria a las unidades de transporte.

Los elementos de la Guardia Nacional, abundaron, también ascienden para hablar con los usuarios y choferes con el objetivo de prevenir este delito.

Hasta el momento, los elementos de la Guardia Nacional no habían reportado detenciones durante los operativos que se han realizado principalmente en la zona norte y oriente de la capital.

Hhace unos días, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, confirmó la llegada de 88 elementos de la Guardia Nacional.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.