• Regístrate
Estás leyendo: ONU y Segob se reúnen con familiares de desaparecidos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:22 Hoy

ONU y Segob se reúnen con familiares de desaparecidos

La PGR nunca salió a las calles de Nuevo Laredo a buscar a las personas, denuncia ombudsman local.
Publicidad
Publicidad

Familiares de 56 desaparecidos, presuntamente por fuerzas federales, se reunirán con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos y representantes de la Secretaría de Gobernación, la PGR y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, informó Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

“No se pueden decir ahorita sorprendidos de lo que pasó porque desde la queja número uno hasta la 57 se les estuvo dando parte a las autoridades. Dejaron crecer el problema, se olvidaron de atender a las familias y omitieron hacer búsquedas para encontrar a las personas desaparecidas, lo más grave de todo es que permitieron que la Marina hiciera todo este desastre en materia de desaparición forzada y permitieron que actuara con total impunidad”, expresó Ramos en entrevista con MILENIO.

El lunes, la PGR informó en un comunicado que representantes de dichas instancias informaron mediante oficio a la Oficina del Alto Comisionado que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada se ha hecho cargo de las indagatorias correspondientes a “los eventos que han documentado sobre la probable desaparición de 24 personas”, ocurridas en ese municipio.

Sin embargo, Raymundo Ramos denunció que la PGR “en ninguno de los casos salió a buscar a las personas una vez presentadas las denuncias”, y que solo actuaron de manera administrativa, “como si no fuese una vida la que estuviera en peligro (pese a que) la ONU hizo un llamado en el sentido de que los familiares estaban buscando a sus desaparecidos ellos mismos sin protección y de manera urgente”.

Asimismo, demandó a la CNDH el envío de visitadores de manera permanente, pues reveló que existen fuertes amenazas para su persona y para las familias de los desaparecidos.

“Todos los días soy víctima de campañas de odio, cuatro familias han sufrido amenazas directas. Esto es obra de los mismos perpetradores y no sentimos el apoyo del gobierno”, lamentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.