• Regístrate
Estás leyendo: ONU-DH pide indagar crimen de ‘Nana Pelucas’ por trabajo en redes
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:45 Hoy

ONU-DH pide indagar crimen de ‘Nana Pelucas’ por trabajo en redes

El organismo condenó el asesinato de la youtuber Pamela Montenegro y pidió a las autoridades que también se incluya en la investigación la posible implicación de funcionarios.

Publicidad
Publicidad

EFE

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó hoy el asesinato de la youtuber Pamela Montenegro, conocida como La Nana Pelucas, ocurrido el 4 de febrero en Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Acapulco se deslinda de homicidio de 'Nana Pelucas'

Montenegro, famosa por la sátira de sus análisis transmitidos en un canal de YouTube bajo la personalidad de La Nana Pelucas, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante en la zona turística de Acapulco.

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, pidió a las autoridades que la investigación del asesinato de la comediante incluya su trabajo en las redes y la posible implicación de funcionarios, la cual ya fue señalada por la fiscalía de Guerrero.

Montenegro, de 36 años, pertenecía al Club de Periodistas de Guerrero, señaló la ONU-DH, que pidió que los crímenes contra los periodistas sean resueltos sin importar los medios a través de los cuales ejerzan su labor informativa.

La fiscalía de Guerrero relacionó el homicidio de la youtuber con su labor informativa y la atribuyó a una célula de la delincuencia organizada presuntamente vinculada a un funcionario municipal, detalló la ONU-DH.

Acapulco, un popular balneario de la costa del Pacífico mexicano, es uno de los municipios de México más azotados por la violencia.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016 con una tasa de 113 mil 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.