• Regístrate
Estás leyendo: ONU condena asesinato de periodista en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:31 Hoy

ONU condena asesinato de periodista en Tamaulipas

El Alto Comisionado del organismo para los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Héctor González Antonio en Ciudad Victoria y pidió la implementación de "medidas estructurales".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Héctor González Antonio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y pidió la implementación de "medidas estructurales". 

"La ONU-DH hace un llamado a las autoridades correspondientes para conducir una investigación pronta y debida del asesinato que presente resultados en un plazo razonable, además de adoptar medidas estructurales que puedan generar cambios en las condiciones de trabajo de las y los periodistas", señaló el organismo en boletín.

Agregó que el periodista cubría un "rango amplío de temas, incluyendo sucesos políticos y criminales".

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, señaló que "este asesinato es un recordatorio más de la situación de alta vulnerabilidad y violencia que enfrentan periodistas en México".

Son "necesarias medidas estructurales de prevención de agresiones que favorezcan ambientes en los que los periodistas puedan trabajar sin este alto riesgo a sus vidas, y que no han sido implementadas en el estado de Tamaulipas", añadió.

Además, la ONU-DH expresó sus condolencias y solidaridad con la familia, amistades y colegas de González.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.