• Regístrate
Estás leyendo: Ombudsman de BCS no reportó amenazas: PGJ
Comparte esta noticia

Ombudsman de BCS no reportó amenazas: PGJ

El procurador de Justicia del estado, Palemón Alamilla, descartó que el ataque haya sido por un intento de asalto, ya que le dispararon desde un auto en movimiento.

Publicidad
Publicidad

El ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, asesinado ayer en La Paz, no reportó amenazas contra él o su familia, por lo que no descartan ninguna línea de investigación, aseguró el procurador de Justicia del estado, Palemón Alamilla.

TE RECOMENDAMOS: Ombudsman nacional condena asesinato de Toba Camacho

Explicó que días antes del ataque, el ombudsman estatal visitó la Procuraduría del estado como parte de sus actividades y no reportó alguna amenaza a su seguridad.

“Nosotros no tenemos en la Procuraduría ni un solo antecedente en el que él nos haya revelado que sufrió alguna amenaza o su familia o alguna cosa por el estilo, de tal manera que sí él nos hubiese denunciado algo o con antelación hubiéramos decretado alguna medida de protección, quizá por ahí ya tuviéramos algún indicio”, dijo Alamilla en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que es poco probable que el ataque se tratara de un asalto, ya que, dijo, le dispararon de vehículo a vehículo. “Todo es de suponer que fue el auto en movimiento”, aseguró.

El procurador de Baja California Sur dijo que se está recolectando toda la evidencia y se analizan las “posibles rutas de escape de los agresores, estamos documentándonos y en su momento tendremos un dato concreto que nos será útil en la investigación”.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ombudsman de BCS

Ayer, un comando disparó contra el vehículo en el que viajaba Silvestre de la Toba y su familia. En el ataque murió el ombudsman y su hijo Fernando, mientras que su hija y su esposa resultaron heridas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.