Olvidan esclarecer muerte de abuelitos

Ex comandante de la Policía Ministerial especializado en homicidios, señaló que es una pena que no existan respuestas ante los asesinatos de las que han sido víctimas los de la tercera edad en ...
En la colonia Revolución Verde en Ciudad Madero, familiares encontraron sin vida al abuelito
En la colonia Revolución Verde en Ciudad Madero, familiares encontraron sin vida al abuelito (Francisco Alústiza)

Tampico

Tres personas de la tercera edad han sido asesinadas dentro de sus propios domicilios, y en los 3 casos que han sobresalido en últimos días, se presume que el objetivo fue el robo, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia no brindar información al respecto, sobre resultados o investigaciones.

El ex comandante de la Policía Ministerial especializado en homicidios,  quien prefirió omitir su nombre como consecuencia del nuevo modelo de justicia, explicó que el estancamiento en la búsqueda de asesinos se debe “principalmente a la falta de dedicación, vocación y responsabilidad de servidores públicos”.

“Todo delito deja huella...el homicidio deja infinidad de pistas para obtener resultados y más con las cámaras de vigilancia de C-4, en el caso de las personas de la tercera edad que han matado, puede ser el mismo patrón de conducta, un psicópata serial que disfruta cometiendo violencia contra personas de la tercera edad, pues sabe que son vulnerables y fácil de someter e intimidar”, indicó.

 “si tenían pertenencias...si revisaron el historial de llamadas telefónicas y celulares de las víctimas, tal vez con eso se contestaran las preguntas básicas de la investigación y al hacerlo se podría iniciar en forma, todo se basa primeramente en el análisis de evidencia y entorno”, detalló.

El experto quien estuvo a cargo en el sur de Tamaulipas, y quien se dedico a la investigación de robos, secuestros, violaciones y delincuentes seriales refirió que todos los delitos son cíclicos, y es precisamente que al investigador le compete romper el ciclo, es una pena que no existan respuestas ante los asesinatos de las que han sido víctimas abuelitos en últimos días, dijo.

 

ELGH