Realizan por primera vez olimpiadas infantiles en Santa Martha

Los niños de entre tres y cinco años de edad, que viven con sus madres en el penal, mostraron sus aptitudes para correr, dar marometas y brincar, entre otras actividades.
Unos 120 niños viven en el penal de  Santa Martha con sus madres.
Participaron más de 20 niños. (Alejandra Arteaga)

Ciudad de México

En la Primera Olimpiada Infantil del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha participaron más de 20 niños que viven con sus madres en el penal.

En la justa deportiva celebrada en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) "Amalia Solórzano de Cárdenas", compitieron niños de entre tres y cinco años de edad, quienes mostraron sus aptitudes para correr, dar marometas y brincar, entre otras actividades.

"Es una emoción observar el espíritu competitivo desarrollado en niños tan pequeñitos, que en un contexto como el que se vive ahora por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, resulta ser un evento muy original", dijo el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega.

En un comunicado, destacó que "por primera vez en la historia del Cendi de Santa Martha vemos a niños en una evento como éste".

"Ellos ya saben lo que es participar en actividades cívicas como es tener una escolta y rendir honores a la Bandera, y ahora resulta extraordinario verlos competir deportivamente", expresó al término de la entrega de medallas.

La Primera Olimpiada Infantil fue inaugurada por Ruiz Ortega e inició con el desfile de los participantes, quienes al término de ésta fueron ovacionados por las internas del centro penitenciario tras la entrega de medallas y la clausura.