• Regístrate
Estás leyendo: Ola violenta provoca 12 muertos en Chihuahua
Comparte esta noticia

Ola violenta provoca 12 muertos en Chihuahua

La entidad fronteriza dio a conocer que un presunto integrante de La Línea que, junto con dos cómplices, atacó a balazos a policías municipales de Ciudad Juárez resultó muerto.
Publicidad
Publicidad

Entre la noche del miércoles y el transcurso del jueves, al menos 27 personas fueron ultimadas en seis estados, 12 de ellas en Chihuahua.

La entidad fronteriza dio a conocer que un presunto integrante de La Línea que, junto con dos cómplices, atacó a balazos a policías municipales de Ciudad Juárez resultó muerto.

Mientras, la Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un agente en Ciudad de Madera, punto donde se desplegó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para realizar actividades de disuasión y prevención del delito.

Una madre y su hijo fueron asesinados por un grupo armado, cuando transitaban por las avenidas Óscar Flores Sánchez y Adolfo López Mateos; el sujeto acababa de salir de la fiscalía, donde se le investigaba por la muerte de su amigo.

También en Ciudad Juárez, autoridades localizaron dos cuerpos en un par de predios; además, una pareja fue ultimada en una finca del kilómetro 54 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

A otro hombre lo asesinaron en un lote baldío en la capital chihuahuense; en tanto que a tres sujetos, a los que levantaron la noche del miércoles, los mataron en la plaza principal del municipio Villa López.

El parte de la violencia incluyó tres homicidios en Guanajuato; una de los fallecidos fue una policía municipal que patrullaba la colonia Lázaro Cárdenas, en Irapuato; uno de sus agresores fue abatido. En la entidad también localizaron dos cuerpos desmembrados en Pénjamo y Yuriria.

El recuento incluyó tres muertos en Guerrero; uno en Baja California; cuatro en Oaxaca, y tres en San Luis Potosí.

Con información de: Javier Trujillo, Bernardo Cisneros, Oscar Rodríguez y Antonio González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.