• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen en NL 500 mil pesos por datos de asesino de niña
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:14 Hoy

Ofrecen en NL 500 mil pesos por datos de asesino de niña

Fiscalía confirma que el cuerpo es de la niña de ocho años de edad.

La Fiscalía del estado informó que el sospechoso del asesinato de la menor fue identificado como Juan Fernando N. de 37 años de edad, mide 1.70 de estatura, usa barba y probablemente tiene un tatuaje en el brazo.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien brinde información que ayude a dar con el paradero del presunto asesino de la menor Ana Lizbeth.

En rueda de prensa, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero detalló que el presunto responsable es identificado como Juan Fernando N. de 37 años de edad, mide 1.70 metros de estatura, es de complexión robusta, piel morena y ojos cafés oscuros.

"Tomando en cuenta la naturaleza de los hechos que han indignado a la sociedad de Nuevo León y todo el país, asimismo en el superior derecho de preservar la paz pública y en la necesidad esencial de evitar víctimas futuras, la Fiscalía al cargo ha tomado la decisión de solicitar el apoyo a la ciudadanía para la localización y posterior detención de la persona investigada, contra quien se ha emitido una orden de aprehensión por un juez de control del estado.

"A quienes proporciones información fidedigna y eficiente que lleven a su captura se otorgará una recompensa de 500 mil pesos, lo anterior en virtud del interés de la sociedad en que los delitos se investiguen y se sancionen a los responsables, el privilegio además del interés superior de la niña fallecida, así como en aras de evitar la impunidad y garantizar el esclarecimiento de los hechos y de los fines del proceso penal".

El funcionario añadió que de acuerdo con imágenes recabadas, el sospechoso usa barba y probablemente tiene un tatuaje en el brazo derecho.



El fiscal pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar al presunto asesino de la niña de 8 años, y puso a disposición el teléfono 20-20-42-23, para ofrecer información.

Además, Adolfo Guerrero mencionó que se pudo confirmar que el cuerpo encontrado en la colonia Vistas del Río pertenece a Ana Lizbeth, y que de acuerdo a los estudios científicos, la causa del deceso fue por asfixia por sofocación.

Añadió que se reservarán todos los datos arrojados por los legistas "Para preservar la dignidad de la víctima y su familia".

Ana Lizbeth fue raptada el domingo mientras acompañaba a su madre a su trabajo, en el municipio de Juárez; dos días después su cuerpo de la niña fue localizado en un terreno baldío ubicado en la colonia Vistas del Río.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.