PGR crea oficina nacional de política de drogas

Formará parte de la Agencia de Investigación Criminal y coordinará las labores de policías y peritos encargados de combatir los actos ilícitos vinculados con sustancias ilícitas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República creó la Oficina Nacional de Política de Drogas, misma que fue anunciada el pasado lunes en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se celebró en el Estado de México.

A través de un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el encargado de despacho de la PGR, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, deja claro que la mencionada oficina formará parte de la Agencia de Investigación Criminal.

TE RECOMENDAMOS: EU: Captura de 'El Chapo' no impactó consumo de drogas

La Oficina Nacional de Política de Drogas coordinará las labores de agentes del Ministerio Público, así como instancias de inteligencia, policías y peritos, que tienen el encargo de combatir los actos ilícitos vinculados con sustancias ilícitas.

El acuerdo firmado por Elías Beltrán puntualiza que la nueva oficina se coordinará con autoridades de los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil para el intercambio de información sobre drogas, y con agencias y organismos internacionales.


jbh