• Regístrate
Estás leyendo: Ocurren 3 robos diarios a viviendas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:56 Hoy

Ocurren 3 robos diarios a viviendas

Durante el primer semestre del año se registraron 606 robos a casa habitación en la capital poblana
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año se registraron 606 robos a casa habitación en la capital poblana, lo que significa que en promedio ocurrieron 3.3 robos a diario. La ciudad de Puebla, concentra el 55 por ciento de los robos de este tipo que se cometen en la entidad.

De acuerdo con esas cifras, la cantidad de denuncias por este delito señalan una disminución en la incidencia del mismo que se ha mantenido durante los seis meses, acumulando una baja del 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En enero, se acumularon 110 denuncias por este delito, en febrero fueron 92, en marzo fueron 103, en abril 106, en mayo 88 y 107 se acumularon en mayo.

A la ciudad de Puebla, en cantidad robos a casas le sigue el municipio de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Amozoc. Aunque las cifras de cualquiera de estos, dista mucho de las cifras acumuladas en la capital poblana.

A nivel estatal, durante el primer semestre del año se acumularon mil 108 denuncias por robo a casa habitación, lo que significa que, en promedio, en la entidad se han registrado 6 robos a diario en el estado.

Dichas cifras también indican que hay una reducción en la cantidad de denuncias presentadas por este delito del 10 por ciento.

Mientras que en el caso del robo a negocio las cifras indican que a nivel estatal se han registrado durante los primeros seis meses del año 2 mil 465 denuncias, lo que significa que a diario se cometen casi 14 robos contra negocio. Las cifras indican que hay un repunte del seis por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.