• Regístrate
Estás leyendo: Ocupan más de 4 mdp anuales en espacios para militares
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:29 Hoy

Ocupan más de 4 mdp anuales en espacios para militares

Seguridad

Militares que llegaron en enero pasado a la ciudad de León fueron dirigidos a una deportiva y para su equipamiento, la SSP de León ocuparía más de 4 millones de pesos anuales para ello.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de León ocuparía poco más de 4 millones de pesos anuales para el equipamiento y renta de cuatro bodegas que se ocuparían como base de la Policía Militar, quienes desde su arribo en enero de este año, fueron asignados a una deportiva e instalaciones de la Academia Metropolitana.  

Esta petición fue hecha por el titular de la Dirección de Planeación, Francisco Zaragoza durante una reunión que sostuvo con regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública.

Se trata de cuatro bodegas, ubicadas en las zonas del Barrio de San Miguel, Valtierra, Lagos y al norte del municipio de León.

Además se contempló un monto de 624 mil 750 pesos para la adecuación del inmueble al que se le colocaría estantería, camas, tarimas y mesas.

Por su parte, el secretario de SSP de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que se trata de un proyecto que se tomó en cuenta al tratarse de una coordinación operativa con los tres niveles de gobierno, al ser una fuerte cantidad de militares los que se suman a trabajar en seguridad.

“Se ha hecho un proceso para que las bases del Ejército tengan una instancia adecuada, digna y humana para ellos. Se busca presupuesto, por eso se pasa a la comisión para pedir el presupuesto de esta cantidad de dinero y tener la adecuación. Las necesidades suficientes y necesarias para que tengan alojamiento”, señaló.

Enfatizó que han trabajado de manera coordinada con los policías militares y de asignarse más elementos, se busca estar preparados para ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.