• Regístrate
Estás leyendo: Ocupa León 8° lugar en el país por homicidios dolosos
Comparte esta noticia

Ocupa León 8° lugar en el país por homicidios dolosos

Seguridad

El Secretario de Seguridad presentó un balance de delitos al mes de junio y anunció que los robos se concentran en la zona centro.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dio un balance de la incidencia delictiva en el municipio correspondiente al mes de junio, y dijo que León se encuentra en el octavo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional.

Destacó que el municipio se coloca en el séptimo lugar en delitos a nivel estatal mientras que a nivel nacional se ubica en el octavo lugar en homicidios dolosos, por debajo de Tijuana y Acapulco. 

Se detalló que los homicidios dolosos se concentran en zonas de la periferia del municipio, mientras que los robos radican en el Centro de la ciudad.

En el informe destaca que los homicidios dolosos y las lesiones dolosas se han mantenido en niveles similares del año pasado; en los primeros 6 meses de este 2018 se tiene reporte de 176 homicidios dolosos, mientras que el año pasado en el mismo tiempo fueron 176.

Durante la presentación del reporte de incidencia delictiva de enero a junio, que presentó la Secretaría de Seguridad Pública de León a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, se evidenció que el robo a negocios sigue a la alza. 

Detalló que en lo que va hasta el mes de junio, suman 954 robos a negocios, mientras que en ese mismo periodo, pero de 2017, fueron 848 los contabilizados.

En tanto, otro delito que va en aumento es la privación de la libertad. De enero a junio se han reportado al menos 10 casos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal destacó que son importantes en este sentido las denuncias de los ciudadanos. 

Al ser cuestionado sobre posibles fallas en la estrategia de seguridad, aseguró que han dado resultados: “Sí han funcionado las estrategias, pero hay que destacar el crecimiento de la ciudad, además debemos tomar en cuenta que los modus operandi cambian, no son estáticos, incluso cambian en distintas zonas; es diferente en otras ciudades”.

Sobre recomendaciones que emitieron algunos regidores, Ramírez Saldaña reconoció que aún falta mucho por hacer: “Estamos abiertos a las recomendaciones de la Comisión y de los regidores, por eso transparentamos las cifras, para generar confianza y mostrar los resultados en materia de seguridad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.