• Regístrate
Estás leyendo: Octavio no era dealer; quiero pruebas: hermana
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:24 Hoy

Octavio no era dealer; quiero pruebas: hermana

Dovianid Carranza Baruch dijo que las autoridades no le mostraron a su mamá la libretita en la que según su hermano tenía anotados los pedidos que le hacían sus clientes.

Publicidad
Publicidad

Octavio García Baruch, uno de los cuatro desaparecidos en Boca del Río el 29 de septiembre y hallados muertos ocho días después, no era dealer, afirmó su hermana Dovianid Carranza Baruch.

TE RECOMENDAMOS: Asesinaron a jóvenes al estilo del narco: fiscal de Veracruz

"Me ha llegado mucha información en la que se mencionan cosas que no se nos demostró; desmiento totalmente que mi hermano era dealer", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

García Baruch era buscado por miembros del cártel de Los Zetas por un supuesto adeudo económico que también tendría que ver con una invasión a una zona prohibida para él del mercado de drogas al menudeo, de acuerdo con una nota publicada en MILENIO el 10 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Narco, detrás del asesinato de 4 jóvenes en Veracruz

Según expedientes consultados, hay evidencias de que García Baruch vendía drogas, ya que en su casa fueron encontradas drogas envueltas listas para su venta (3 kilos de yerba, una onza de cocaína en piedra y una planilla de ácidos, entre otras sustancias). Además de una libretita con pedidos que consumidores le hacían.

"Sí se le mencionó eso a mi mamá. No se le mostró la libreta de sus clientes. Yo ya no quiero nada con el gobierno de Veracruz, quiero que esto sea del gobierno federal. Quiero ver pruebas, quiero ver todo eso", dijo.

Dovianid afirmó que personas cercanas a ella han recibido mensajes de amenazas.

Pidió que no se le dé carpetazo al caso, "quiero ver a mi hermano Gustavo y quiero pruebas de todo, yo hablé directamente con mi hermano Octavio y me dijo 'no soy dealer, porque tengo valores y no tengo necesidad'. No somos personas ricas, somos trabajadoras", dijo.

"Tengo que limpiar la imagen de mi hermano y de estos chicos", indicó.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.