Crimen organizado está detrás de desaparición de jóvenes en Veracruz: Fiscalía

Familiares de los jóvenes desaparecidos el 29 de septiembre acudieron hoy a identificar restos humanos encontrados este viernes en Camarón de Tejeda.
Los familiares de los jóvenes desaparecidos se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía del estado para identificar los cadáveres.
Los familiares de los jóvenes desaparecidos se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía del estado para identificar los cadáveres. (Isabel Zamudio)

Xalapa, Veracruz

La Fiscalía General del de Veracruz informó que el crimen organizado es el responsable de la desaparición de cuatro jóvenes en Boca del Río, el pasado 29 de septiembre.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz indicó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, la principal línea de investigación es la delincuencia organizada.

El viernes 7 de octubre fueron localizados restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda, los cuales fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía en la ciudad de Xalapa.

El día de hoy, familiares de Octavio García Baruch, Leobardo Arroyo Arano, Andrés García Aguilar y Génesis Deyanira Urrutia Ramírez acudieron a dichas instalaciones para identificar los restos.

Al momento no hay confirmación oficial de que los cuerpos encontrados correspondan a los de los jóvenes desaparecidos.

Una de las líneas de investigación que en su momento fue explorada por la Fiscalía –dijo el gobierno de Veracruz– fue el delito de secuestro; sin embargo, ésta fue descartada al no haber existido amenaza o exigencia económica alguna por parte de sus captores.

El gobierno del estado se solidarizó con los familiares de los jóvenes, "ofreciéndoles todo su apoyo y respaldo, solicitándole a la Fiscalía General del Estado la inmediata identificación de los cuerpos localizados, así como el pronto esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables".

Lo anterior, motivó que la propia FGE diera vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por cuanto hace a la participación de la delincuencia organizada, por ser este un delito federal.



ERM