Ola de violencia deja 8 muertos en Guerrero

Las autoridades indicaron que siete hombres fueron baleados y otro murió a pedradas en los municipios de Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo de Azueta y Coyuca de Benítez.

Guerrero

En los municipios de Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo de Azueta y Coyuca de Benítez ocho personas fueron asesinadas, siete de ellas por disparos de arma de grueso calibre y una lapidada.

De acuerdo con las carpetas ministeriales y reportes de la Seguridad Pública, a las 16:00 horas fueron encontrados cinco cuerpos con disparos en la cara y diversas partes del cuerpo, en las comunidades serranas de La Cebada y San Juan de las Flores de Atoyac, en Atoyac de Álvarez.

Las víctimas van desde los 16 hasta los 55 años de edad y tres de ellas se encontraban descalzas.

TE RECOMENDAMOS: Reportan 3 muertos en Ixtapaluca, "Neza" y Otumba

De acuerdo con las autoridades ministeriales, no se encontraron casquillos en el lugar y fue el comisario municipal de San Juan de las Flores, Carlos Rendón Zamora, quien denunció el hallazgo.

Personal del ministerio público del fuero común realizó las diligencias correspondientes, para después ordenar el levantamiento y traslado de los cinco cadáveres a la funeraria de Atoyac de Álvarez.

En Zihuatanejo de Azueta, aproximadamente a las 15:00 horas, un hombre fue perseguido y asesinado por hombres armados cerca de la avenida Paseo de la Boquita, en la colonia Morelos. El reporte indica que, tras ser perseguido y herido de bala, cayó a un canal. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya había fallecido.

TE RECOMENDAMOS: Riña entre campesinos en Hidalgo deja un muerto

En el municipio de Petatlán, un hombre vestido de mujer fue baleado y abandonado en la puerta del Hospital Básico comunitario de Petatlán. El hombre falleció al llegar al puerto de Zihuatanejo mientras era trasladado por el personal de la Cruz Roja.

En Coyuca de Benítez, otro hombre fue asesinado con una piedra en la colonia El Aserradero.

A un lado del cadáver se encontró un automóvil tipo Sedán del servicio público, color blanco con azul, como los que circulan en Acapulco; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del puerto.

AER