Detienen a dos con ocho kilos de mariguana en Tepito

Leonardo y Roberto cargaban bolsas de plástico e intentaron meterlas a un local de baños públicos, pero a uno se le cayó un envoltorio y fueron descubiertos por la policía.
Manifestantes pidieron la legalización de la mariguana frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Los dos sujetos fueron remitidos al Ministerio Público Federal (Norma Ponce)

Ciudad de México

Personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) capturó a dos personas en posesión de ocho kilogramos de mariguana durante un operativo en calles de Tepito.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son Leonardo Vargas Ramírez y Roberto Savage Tenorio, quienes son presuntos responsables del delito de narcomenudeo con fines de comercialización.

De acuerdo con las investigaciones, el miércoles personal de la dependencia, al implementar un operativo en la colonia Morelos, detectó que dichos sujetos cargaban dos bolsas de plástico que pretendían introducir a unos baños públicos.

En el trayecto, a uno de los probables responsables se le cayó un envoltorio, por lo que elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención procedió a revisar las bolsas que portaban y dentro de ellas encontraron ocho kilos de mariguana.

La procuraduría capitalina explicó que, debido al peso de la droga asegurada, se determinó remitir a Vargas Ramírez y Savage Tenorio ante el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).

En breve, el Representante Social decidirá la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se espera que sean consignados ante un juez penal, puntualizó la PGJDF.