Sin percances en el operativo por obras del Metrobús

Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, indicó que hubo una ventaja porque el flujo vehicular no fue alto y la obra avanzó sin ningún problema. 
Las autoridades exponen que eso tiene que ver con que las obras se atravesaron en un día inhábil.
Las autoridades exponen que eso tiene que ver con que las obras se atravesaron en un día inhábil. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El operativo vial implementado sobre el bulevar Revolución a la altura del Puente Diana Laura arroja saldo blanco hasta ahora. Las autoridades de la  exponen que eso tiene que ver con que las obras se atravesaron en un día inhábil.

"Dentro de lo que cabe el cierre que inició el sábado pasado, hubo una ventaja porque el flujo vehicular no fue alto y la obra avanzó sin ningún problema. Ahí permanecen 20 elementos de manera fija y cuatro más están considerados en caso de alguna situación", declaró Jorge Jiménez Favela, titular de  la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

"Necesitamos valorar con ellos para saber si lo abrimos el flujo de manera normal en las próximas horas".

Expuso que la información que, en primera instancia les proporcionó la empresa constructora de las obras del carril confinado del Metrobús Laguna, era que el apoyo vial sería hasta hoy.

Jiménez Favela añadió que en el caso del par vial Revolución-Centenario tampoco existen contratiempos y que el operativo de vigilancia en la calle Enrique Treviño por su cambio de circulación a sur a norte.

En cuanto a los operativos estables de la dependencia, en el Distrito Colón fueron emitidas en la última semana 96 infracciones, en el de exceso de velocidad en la carretera Torreón-San Pedro 179, mientras que en el de motocicletas 14.

Por el lado del alcoholímetro, hubo 32 detenidos, 17 en estado de ebriedad y 15 por aliento alcohólico.

Además de eso, ocho vehículos usados como taxi fueron asegurados porque sus propietarios realizaron funciones de rutas del transporte público o "cinqueros", como se le conoce mejor.

Con las cifras de la última semana, según la dependencia, ocurrió un incremento del 17 por ciento en las infracciones expedidas. En 2017 suman 34 mil 748.



LMG