Pareja obligaba a menor a pedir dinero cerca del Metro

La Procuraduría capitalina informó que una mujer y un hombre fueron consignados ante un juez por presuntamente explotar laboralmente a un niño; lo amenazaban con maltratarlo.
El pasado 25 de noviembre fue hallado el cuerpo de la mujer en las instalaciones del Metro Constitución
El niño era dejado desde temprano cerca de la estación del Metro. (Notimex)

Ciudad de México

Un hombre y su pareja fueron consignados ante un juez por presuntamente obligar a un menor a pedir dinero a los transeúntes cerca de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó en un comunicado que se trata de María Guadalupe Aburto Soto y su concubino Luis Ángel Mancera Valencia, quienes llevaban al hijo de la mujer a las cercanías de la estación.

Ambos dejaban a su víctima a temprana hora del día con la amenaza de que su padrastro lo iba a maltratar si no conseguía dinero, esto en presencia y consentimiento de la madre, indicó la dependencia capitalina.

La pareja fue detenida después de una denuncia anónima. Luis Ángel Mancera Valencia fue enviado al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que María Guadalupe Aburto Soto fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

El hombre y la mujer son acusados del delito de explotación laboral.