Capturan a 'El Comandante Diablo' en Tamaulipas

Con la detención de Javier Aldemar Morales Estrada, ocho de los 14 objetivos prioritarios establecidos en la estrategia federal han sido neutralizados.

Ciudad de México

Fuerzas Federales y elementos de la policía estatal capturaron el lunes pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Javier Aldemar Morales Estrada, 'El Comandante Diablo', uno de los 14 objetivos prioritarios identificados por el gobierno federal.

De esta manera, Morales Estrada se convierte en el octavo objetivo prioritario neutralizado a raíz de la Nueva Fase en la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas.

Morales Estrada tenía bajo su mando a por lo menos 10 personas que realizaban secuestros extorsiones y homicidios y se encargaba de administrar puntos de venta de droga en Ciudad Victoria y su área conurbada.

La Secretaría de Gobernación informó que junto con este sujeto se detuvo a Leonel Elizalde Montelongo y que en el operativo efectuado a partir de una denuncia ciudadana al 088, no se realizó ningún disparo.

La dependencia detalló que los elementos de seguridad ubicaron a los sujetos a bordo de una camioneta, donde ocultaban armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como dos cargadores y 42 cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados junto con un teléfono celular y la camioneta en que se desplazaban.

Los detenidos y los objetos que se les aseguraron, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.