Murat pedirá a la Federación ayuda en Oaxaca por violencia

Ante la escalada de violencia, el nuevo gobierno estatal buscará apoyo federal para retornar a la seguridad que caracterizaba al estado.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, adelantó que se instaló una mesa de trabajo para dialogar con los médicos y enfermeras de la sección 35 del SNTSS.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca capital

El gobierno de Oaxaca solicitará a la Federación la colaboración de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, para que, en operativos conjuntos con las policías estatal y municipal, implementen operativos de seguridad con la finalidad de abatir el alto índice delictivo y de violencia que azotan diversas zonas de la entidad.

El gobernador Alejandro Murat confirmó que la solicitud es para concretar acciones conjuntas que permitan recuperar la seguridad que caracterizaba al estado.

En primera instancia se trata se establecer un diagnóstico de la situación delincuencial en Oaxaca y de ahí partir con operativos específicos, dijo.

Refirió que hay zonas de Oaxaca en donde la delincuencia ha cometido innumerables delitos, por lo que es urgente orquestar esquemas conjuntos de participación que brinden seguridad a todos los habitantes de las ocho regiones del estado.

El anuncio lo hizo el mandatario en el marco de la inauguración de las oficinas de Protección Civil y una estación de Bomberos en Salina Cruz.


ERM