El 066 será único número para emergencias

Fungirá como plataforma única para atender los reportes, debido a que en la actualidad existen en el país aproximadamente 17 números distintos, repartidos en 227 centros.
El diputado Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, consideró que la modificación a la ley es un avance para promover la denuncia de los delitos.
El diputado Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, consideró que la modificación a la ley es un avance para promover la denuncia de los delitos. (Cortesía)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados avaló las modificaciones al artículo 130 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana promueva la implementación en todo el país del número 066 como plataforma única para atender reportes que requieran atención de instituciones públicas.

Actualmente en México predominan sistemas de comunicación duplicados para la atención de emergencias, con una línea única se facilitará el acceso de los ciudadanos a esos servicios.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Guillermo Anaya Llamas, refirió que en la actualidad existen en el país aproximadamente 17 números distintos en 227 centros instalados para atender llamadas de emergencia.

Anaya Llamas manifestó que la población no conoce los números de atención por falta de difusión de las autoridades o por su multiplicidad, por lo que consideró que la modificación a la ley es un avance para promover la denuncia de los delitos.