Contratarán a 80 nuevos policías

El mayor Clemente Yáñez indicó que se han recibido a la fecha más de 600 solicitudes de personas que desean adherirse a la corporación de seguridad en Saltillo.
Academia de la Policía de Saltillo.
Se integrarán 50 nuevos reclutas en un periodo de tres semanas. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Como parte del reclutamiento realizado para atraer a jóvenes que deseen pertenecer a la Policía Municipal de Saltillo, el mayor Clemente Yáñez aseguró que se integrarán cerca de 80 nuevos agentes a la corporación, lo que aumentará la vigilancia en la capital.

El funcionario señaló que en tres semanas aproximadamente, arribarán los primeros 42 elementos quienes serán Policías de Proximidad, es decir, que estarán resguardando las zonas de mayor afluencia como el centro histórico.

Detalló que los primeros reclutas se graduarán en tres semanas, los segundos en julio y después arrancó un nuevo escalón en tres semanas para la próxima generación de policías, a lo que se esperan 50 en una primera etapa.

Añadió que en total se han recibido más de 600 solicitudes de aspirantes, de los cuales la mitad ya fueron evaluados y de esa cantidad, 80 ya han sido aprobados para unirse a la corporación.

Agregó que los 38 restantes se integrarán en el mes de julio, ya que aún falta que egresen de la Academia de Policía, sin embargo, dijo que están listos para operar de inmediato, ya que en el entrenamiento y capacitación han realizado pruebas piloto para dar el servicio en el centro de la ciudad.

Mayor calla sobre su posible salida

Por otro lado, el mayor Clemente Yáñez Carrillo se mostró hermético al cuestionarle su permanencia sobre la Dirección de la Policía Municipal y aseguró que está consciente de que algún día abandonará la corporación.

Sin embargo, dijo que el alcalde Isidro López no le ha dado ninguna noticia al respecto, esto después de que se anunciara su posible salida al no ver resultados inmediatos, a pesar de ello, las declaraciones del jefe policiaco ponen en duda estas noticias.