Nuevo mando de la PF en Veracruz rinde protesta

Israel Galván Jaime sustituye en el cargo a Camilo Castagné, quien fue asesinado el 24 de junio en un restaurante en Cardel, municipio de La Antigua.

Veracruz

Israel Galván Jaime rindió protesta como nuevo coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz.

Galván Jaime sustituye en el cargo a Camilo Castagné, quien fue asesinado el 24 de junio en un restaurante en Cardel, municipio de La Antigua, junto con el inspector Rigoberto Peña.

TE RECOMENDAMOS: Rinden homenaje a mando de la PF asesinado en Veracruz

En el marco de la ceremonia de clausura del operativo Veracruz Tormenta Negra, encabezada por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se anunció la instalación de un busto en honor a Castagné.

"En la plaza central estará su nombre y un busto que mandaremos a hacer, para que cuando su nieto, su hija, su hijo y su esposa vayan a San Rafael se sientan orgullosos de un mexicano que se la jugó por las cosas positivas", dijo Yunes.

El gobernador también anunció que el municipio de San Rafael lanzará una consulta ciudadana para determinar si el parque central debe llevar el nombre de Camilo Castagné.

En el acto, los policías federales que participaron en la detención de los presuntos agresores de Castagné y Peña, recibieron un reconocimiento.

AA