Nombran a nuevo delegado de la PGR en el DF

Armando del Río Leal rindió protesta como nuevo delegado de la dependencia en la Ciudad de México, tras ser designado por la procuradora general de la República, Arely Gómez.
Armando del Río Leal es licenciado en Derecho por la UAM y tiene experiencia como agente del Ministerio Público de la Federación y subdelegado de Procedimientos Penales.
Armando del Río Leal es licenciado en Derecho por la UAM y tiene experiencia como agente del Ministerio Público de la Federación y subdelegado de Procedimientos Penales. (Tomada de @farukmtake)

Ciudad de México

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, nombró a Armando del Río Leal como nuevo delegado de la dependencia en la Ciudad de México.

La PGR informó que el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal tomó protesta al nuevo delegado y destacó los cuatro principios rectores que se fijaron en la nueva administración de la PGR.

Los principios son: mayor eficiencia y eficacia, trabajar con transparencia y honestidad, desarrollar la función con respeto a los derechos humanos y el cumplimiento a la reforma constitucional de 2008, implementando el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El subprocurador mencionó que en la selección de profesionistas que participan en el proceso renovador de los mandos delegacionales de la Procuraduría se encuentra Armando Del Río Leal.

A su vez, el coordinador de Supervisión y Control Regional de la PGR, Francisco Martín Camberos Hernández, presentó a Del Río Leal como un funcionario con amplia trayectoria en el servicio público y vasta experiencia en la procuración de justicia, y lo exhortó a continuar trabajando con verdadero compromiso.

Armando del Río Leal es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México; tiene una maestría en Derecho de Amparo y se ha desempeñado en cargos como jefe de Departamento en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), agente del Ministerio Público de la Federación y subdelegado de Procedimientos Penales.

También fue titular de la Unidad Especializada para la atención de los delitos Cometidos por Probables Grupos Civiles Armados en la PGR y delegado de la institución en Querétaro y el Distrito Federal, indicó en un comunicado.