PGJE Coahuila revisa nuevo Semefo

Se espera comience funciones a fin de mes, informó el secretario técnico del Fideicomiso de Seguridad en Torreón. Cuenta con un refrigerador, con capacidad para 30 cuerpos.
El Semefo podrá ser inaugurado a finales de febrero.
El Semefo podrá ser inaugurado a finales de febrero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El nuevo Servicio Médico Forense (Semefo) podría comenzar a funcionar a finales de este mes, pues el Fideicomiso de Seguridad Pública ya lo entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y lo único que falta es que la dependencia concluya la revisión.

Luis Alberto Morales Cortés, secretario técnico del Fideicomiso, indicó que actualmente los cadáveres son recibidos en el Hospital Universitario, cuya capacidad ha sido rebasada. 

"Aunque ya no son los mismos tiempos en que había altercados casi a diario y con un número considerable de personas fallecidas", añadió.

Sin embargo, destacó que las autoridades del hospital saben y fueron invitadas a conocer el nuevo Semefo e incluso están esperanzados de que los problemas que han tenido, no pasa de que termine el presente mes para que ya no los tengan.

Recordó que la inversión del nuevo inmueble ubicado en el ejido San Miguel en el municipio de Matamoros, fue inicialmente 9.5 millones de pesos, pero al final fue de un millón más.

Segunda etapa

"De momento se está trabajando en la segunda etapa para que en la planta alta, se instale un laboratorio de Servicios Periciales, con toda la tecnología que se ocupa y pueda haber un trabajo más eficiente, por parte de la Procuraduría cuando sea necesario", declaró.

Cabe destacar que el inmueble cuenta actualmente con un refrigerador, con capacidad para 30 cuerpos y para diez en estado de descomposición.