• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo sistema penal lleva 52 sentencias condenatorias
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:06 Hoy

Nuevo sistema penal lleva 52 sentencias condenatorias

Se trata de personas puestas a disposición del Ministerio Público Federal, por policías de los tres niveles de gobierno, a un año de la implementación del NSJPA en la delegación de la PGR en Durango.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que a un año de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en su delegación en el Estado de Durango, ha obtenido 52 sentencias condenatorias.

Se trata de personas puestas a disposición del Ministerio Público Federal, por policías de los tres niveles de gobierno, a través del procedimiento abreviado, como una forma de determinación anticipada del proceso.

Las resoluciones fueron emitidas por los tres Juzgados Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.[OBJECT]

El cual se encuentra en función desde el 24 de noviembre del año 2014, fecha en la que entró en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales a nivel Federal, en el Estado.

Lo anterior, por la comisión de los delitos de Violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contrabando presunto y contra la salud, previstos y sancionados en el Código Penal Federal, de igual manera, aplicando mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, en su labor contra el combate de los delitos del Orden Federal.

Por otra parte, se han llevado nueve carpetas de investigación a proceso de justicia alternativa restaurativa, como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual consiste en una conciliación entre el solicitante (víctima) y requerido (imputado), en las que se han logrado acuerdos reparatorios, que pusieron fin al conflicto y extinguieron la acción penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.