• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo juicio de ‘Pancho’ Colorado será en septiembre
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:42 Hoy

Nuevo juicio de ‘Pancho’ Colorado será en septiembre

El abogado del empresario mexicano, acusado de lavar dinero para Los Zetas, dijo que no hay evidencia contra él y sus acusadores son personas que quieren salir de prisión o quedarse en EU.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Francisco ‘Pancho’ Colorado, empresario mexicano preso desde hace tres años en Estados Unidos, enfrentará un nuevo juicio en septiembre, luego de que en mayo una corte revocó la sentencia de 20 años de prisión en su contra por lavar de dinero para el cártel de Los Zetas.

Chris Flood, abogado del empresario, dijo que para el nuevo juicio ‘Pancho’ Colorado fue movido cerca de Austin, Texas, y que los fiscales estadunidenses presentaron nuevos alegatos.

“Han cambiado las alegaciones, pero no hay ninguna evidencia para apoyarlas, que es que Pancho Colorado empezó su empresa con dinero del narcotráfico y que a él se le había entregado este dinero para sobornar a un candidato a gobernador”, dijo Flood en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, a través de la traducción de la abogada Carmen de León.

El abogado explicó que de nuevo el gobierno no tiene evidencias contra Colorado y está sustentando las acusaciones en testigos protegidos, “personas que están tratando de salir de la cárcel o pidiendo asilo en Estados Unidos, o hasta les pagan a cambio de decir eso”.

“Desafortunadamente es la misma historia, pero la buena noticia es que hay otra oportunidad de poder explicar a un nuevo jurado lo que sucedió y que lo absuelvan, y eso sería un paso más para que él pueda volver a su casa en México”, dijo Flood.

La audiencia para el nuevo juicio de ‘Pancho’ Colorado está programa para el 21 de septiembre.

Francisco "Pancho" Colorado fue detenido en Texas en 2012 y sentenciado a 20 años de cárcel acusado de conspiración para lavar dinero para Los Zetas a través de subastas de caballos de carreras.

En febrero pasado fue condenado a cinco años más de prisión por tratar de sobornar a un juez. En mayo, una corte estadunidense revocó esta sentencia por considerar que no existía evidencia de que se usó dinero del narcotráfico para la compra de caballos, y ordenó un nuevo juicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.