• Regístrate
Estás leyendo: Nueva unidad policía iniciará con 60 elementos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:17 Hoy

Nueva unidad policía iniciará con 60 elementos

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme informó que será la encargada del Combate de Delitos del Fuero Común y son agentes de otras corporaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Unidad de Policía Especializada para el Combate de Delitos del Fuero Común contará inicialmente con 60 elementos de otras corporaciones existentes, informó el gobernador Miguel Riquelme.

"Es una reconversión y vamos a separar un área para que en el corto plazo la policía pueda dar resultados. Vamos a iniciar con 60 elementos de la corporación y una vez que salga una nueva generación esperamos que llegue a 100".[OBJECT]

Indicó que ya lanzaron la licitación para la compra de 100 patrullas que servirán para equipar la Secretaría de Seguridad que está en proceso de creación en el Congreso del Estado.

Cuestionado sobre si 'Fuerza Coahuila', será depurada en esta administración, argumentó que es un proceso constante. "Son depurados de manera permanente y también tiene que ver mucho la conducta y el respeto a los derechos humanos".

Riquelme Solís dijo también que ya recibieron los perfiles de los próximos jefes de policía de algunos municipios.

"Es el caso de Piedras Negras donde ya el alcalde lo presentó e incluso está en funciones".

En el caso de Torreón, dijo que tiene conocimiento de una intención de que tome protesta antes del 31 de diciembre.

Por otro lado informó de un saldo favorable en las primeras festividades de fin de año y confía en que siga así.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.