Comisión va por los bares donde 'la siguen' en Torreón

Debido a que los denominados 'after' violan el reglamento de cierre de los establecimientos, el departamento de Inspección y Verificación reforzará medidas para clausurarlos. 
La Comisión aseguró reforzar la vigilancia luego de recibir denuncias de este tipo.
La Comisión aseguró reforzar la vigilancia luego de recibir denuncias de este tipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

"Los afters violan los horarios de cierre de establecimientos", fue señalado durante la Comisión de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, los regidores piden reforzar la vigilancia para que ningún comercio ignore los reglamentos. 

TE RECOMENDAMOS: Juez avala clausura definitiva de bar "La Traicionera"

Entre los temas discutidos en la Comisión se encuentra la situación jurídica de uno de los bares que operaba en el interior del Club Montebello, donde un joven murió después de las 4:00 horas, cuando el horario permitido de venta de bebidas embriagantes y cierre es a las 2:00 horas.

“Nos dijo el titular de Inspección y Verificación, Luis Morales, que este sitio había sido clausurado el año pasado tras haberse detectado una situación semejante, pero además que no cuenta con el permiso de venta de bebidas embriagantes".

El regidor Sergio Lara, presidente de la fracción del PAN en el Cabildo de Torreón, aseguró que estos sitios deberán ser clausurados.

"Se le hizo mención de que ese tipo de espacios se deben de monitorear constantemente, por tener precisamente un antecedente negativo en su historial”, aclaró.

El regidor hizo énfasis en que los negocios conocidos como 'after' deben ser sancionados y en su defecto clausurados, ya que violentan los horarios de cierre y ponen en riesgo a la comunidad por el excesivo consumo de alcohol. 

“Este tema debió ser atendido por la autoridad de una manera inmediata y no cuando ocurrieron hechos lamentables donde murió una persona. Se supone que las autoridades policiacas y de vialidad se encuentran realizando rondines, ellos también pueden detectar estos espacios".

"Es un hecho que falta reforzar la vigilancia en este tipo de sitios. Además conocer casos de esta naturaleza orilla a pensar que los propietarios tienen acuerdos con el personal de la dirección”.

Finalmente se estableció por parte de la Dirección y Verificación el compromiso de verificar las denuncias y aplicar la ley sin distinciones ni compadrazgos. 


rcm