• Regístrate
Estás leyendo: Noviembre, mes con más robos a bancos en el año
Comparte esta noticia

Noviembre, mes con más robos a bancos en el año

Con los cinco robos a sucursales bancarias que van de este mes, suman 21 en lo que va de este 2017.

Publicidad
Publicidad

Con el asalto ayer a una sucursal bancaria en el municipio de Monterrey, el mes de noviembre se convirtió en el de mayor incidencia en robos bancarios en lo que va del año, al llegar, al menos, a cinco en el mes.

TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de hombre en avenida Universidad

Preciso recordar que según los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, el mes que se ubicaba como el de mayor incidencia en robo a instituciones bancarias era el de junio, con cuatro asaltos.

Seguido por el mes de enero, en el que se reportaron tres robos de este tipo en la entidad.

Luego, muestran las cifras de la PGJNL, en los meses de marzo, julio, septiembre y octubre, se presentaron dos asaltos bancarios en cada uno de esos meses.

Mientras que en el mes de abril se reportó un caso, y cero robos de este tipo en los meses de febrero y mayo.

Para un total oficial en los primeros diez meses del año de 16 robos a bancos.

Sin embargo esa "tranquilidad" se vino abajo en el mes de noviembre, que hasta el momento suma cinco robos, por lo cual, de manera preliminar, llega a 21 asaltos bancarios en el año, es decir, casi uno de cada cuatro de estos robos en el onceavo mes del año, que aún no concluye.

Dentro de los robos en este mes destacan dos realizados por un sujeto, al parecer el mismo, que llega a la sucursal bancaria vestido de motociclista, asalta a la cajera y huye en su moto.

TE RECOMENDAMOS: Asesina a su novia y la ley lo perdona

Esto sucedió en los días 14 y 21 de noviembre, un atraco en San Nicolás de los Garza y el otro en la colonia Central, en Monterrey.

Además, un pistolero solitario asaltó una sucursal bancaria en la colonia Cumbres tercer sector, en Monterrey, el pasado 3 de noviembre.

Otro caso se dio el 22 de noviembre, cuando un asaltante llegó a un banco en la colonia Los Treviño, en Santa Catarina y se apoderó de varios miles de pesos.

Y, el citado robo de ayer en Félix U. Gómez y Los Ángeles, el quinto del mes.

Cabe destacar que las cantidades robadas rondan entre los 10 mil y 40 mil pesos, en la mayoría de los hechos, según consta en las notas periodísticas. Los clientes durante los asaltos fueron tirados al piso o sufrieron algún tipo de trastorno por el episodio vivido.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.